Promover cambios en las condiciones de vida de Niñas, Niños, Adolescentes y sus padres en situación de riesgos psicosociales,  proporcionándoles un paquete integral de servicios que les permitan desarrollar competencias y habilidades para la disminución de dicha situación y facilitarles el desarrollo humano a través de acciones que fortalezcan los factores de protección por medio de procesos de sensibilización y orientación, en un marco de respeto a sus derechos.
Talleres de Crianza Positiva.
Padres, Madres y/ o personas responsables del cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes.
Pláticas  y  Talleres de Prevención.
Las Niñas, Niños y Adolescentes residentes del Municipio de San Francisco del Rincón de 6 a 17 años podrán acceder a los servicios del área.
Asesoría y Registro  CAIEG.
Dueños y Responsables Legales de los Centros de Atención Infantil y Estancias Infantiles del Municipio.
Becas Apadrina un Niño.
Las Niñas, Niños y Adolescentes residentes del Municipio de San Francisco del Rincón  que cursen  del 2 grado de primaria al 3 grado de Secundaria, sean estudiantes en grado vulnerable y no contar con ningún estímulo  a la educación  como SUBE, EDUCAFIN, BENITO JUAREZ,  PROSPERA, ENTRE OTROS.
Clases de música de  Banda de Viento.
Las Niñas, Niños y Adolescentes  residentes del Municipio de San Francisco del Rincón de 8 a 17 años podrán acceder a las clases de Banda.